Mejores GPS para senderismo 2020

¿Qué podría ser mejor que una corta caminata con la familia o los amigos en el campo o en las montañas? Pero para esto, es preferible tener un GPS de calidad para senderismo que le permita no perderse. Para adquirir un producto que cumpla todas sus expectativas independientemente de las condiciones climáticas, ofrecemos nuestra comparación de excursiones GPS inevitables este año.

Los 3 mejores GPS de senderismo del momento

Garmin eTrex Touch 35: la mejor relación calidad-precio

El primer GPS que presentamos en nuestro ranking es el Garmin eTrex Touch 35. Está clasificado como IPX7, es un GPS muy robusto, resistente al agua hasta un metro y muy ligero.

Una pantalla táctil a color de 2,6 pulgadas está disponible para un fácil manejo y su resolución es de 160 x 240 píxeles.

Al elegir este producto, podrá aprovechar los 250.000 Geocachés precargados, el mapa de Garmin TopoActive y el dispositivo que cubre 46 países. Es un producto completo que cumple con la mayoría de las expectativas de los consumidores.

Beneficios del Garmin eTrex 35

Es un producto versátil que acompaña a los usuarios en todo tipo de excursiones. Compacto y ligero, el GPS es fácil de llevar y la autonomía es bastante buena.

Sus desventajas

La resolución de la pantalla es bastante baja y el historial de datos no siempre es muy claro.

Garmin GPSMAP 64s: el modelo más vendido

El GPSMAP 64s es ofrecido por la famosa marca Garmin, muy conocida en este campo. Aquí, el usuario puede disfrutar de una pantalla LCD de 2,6 pulgadas antideslumbrante, muy útil en días soleados.

Gracias a una memoria interna con una capacidad de 4 GB y una ranura para tarjetas SD, es posible descargar nuevas tarjetas.

El producto mide 16 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho y pesa 215 gramos. La duración de la batería es de 16 horas y hay varias funciones disponibles.

Lo más destacado de este modelo

Es un GPS muy robusto, fácil de usar y a prueba de agua. Apreciamos particularmente sus múltiples características y la calidad de su GPS que nunca ha sido capturado gracias a su gran antena externa.

Debilidades de los 64 de Garmin

Lamentamos la ausencia de una batería de Li-Ion en este modelo. Tendrá que comprar pilas recargables para evitar tener que cambiar las pilas con demasiada frecuencia.

Garmin Montana 680T: el GPS de primera línea

El último GPS de senderismo que te ofrecemos para que lo descubras aquí es el Montana 680T de Garmin. Es un dispositivo que está equipado con un GPS y un receptor Glonass, así como una cámara de 8 millones de píxeles.

Siendo uno de los mejores productos del mercado hoy en día, pesa casi 300 gramos y utiliza los satélites Glonass.

Se vende con o sin cartografía de su elección, pero muchos mapas pueden ser descargados después. Es un dispositivo muy rápido y robusto, que es adecuado para la mayoría de las actividades de trekking o senderismo.

Ventajas del modelo Montana 680T

Después de haber probado este dispositivo, nos gustó mucho la precisión y la velocidad que ofrece la marca. Es un producto robusto, que ofrece características de calidad y una muy buena autonomía de 16 horas gracias a su batería de iones de litio.

¿Defectos?

Nos parece una lástima que el dispositivo sea un poco engorroso comparado con otros modelos. También hay que tener en cuenta la ausencia de bluetooth, que puede resultar molesto para algunos excursionistas, ya que esta tecnología puede conectar varios dispositivos al GPS.

 

 

¿Por qué equiparse con un GPS para senderismo?

El GPS es una pieza esencial del equipo para una caminata satisfactoria y segura. De hecho, el GPS de senderismo sirve como brújula e hito para el senderista y le permite encontrarse en su ruta en cualquier momento. Con el beneficio de este equipo, el excursionista puede encontrar fácilmente su visibilidad en terrenos difíciles. Cuando un paisaje resulta intransitable, a riesgo de que el excursionista se pierda, el GPS le facilita al excursionista encontrar su camino de regreso al camino correcto.

Es un equipo de senderismo que facilita al usuario el seguimiento de su ruta. Es muy preciso, ya que integra una brújula y un altímetro. Además de esto, está la clásica función de GPS y lectura de mapas que tradicionalmente ofrecen algunos modelos de este equipo.

Cabe señalar que el GPS para el senderismo tiene una función distinta a la de un coche. Mientras que este último se centra en el destino, el GPS de senderismo tiene un propósito completamente diferente. Está interesado en el camino que el excursionista está tomando. Gracias a esta especificidad, el GPS para senderismo es más preciso y puede ser utilizado en todas las estaciones, lo que le permite hacer frente a cualquier tipo de visibilidad.

Proporciona información más precisa, mapas y, para algunos modelos, imágenes de satélite. Esto significa que no todas las unidades de GPS para senderismo ofrecen el mismo rendimiento. Mientras que algunos se limitan a la funcionalidad básica, otros incorporan la última tecnología en términos de localización. Naturalmente, algunos modelos son más precisos y fiables que otros. El excursionista tendrá que elegir su GPS según sus necesidades y expectativas. Para ello, ya es aconsejable estar familiarizado con los diferentes tipos de GPS para senderismo que existen.

 

Los diferentes tipos de GPS para el senderismo

Hay diferentes variaciones de GPS en el mercado. Se diferencian entre sí por sus características y el nivel de precisión que ofrecen.

GPS para el senderismo

Todavía llamado GPS portátil para el senderismo, el GPS de senderismo es un tipo de GPS que también se utiliza para el sendero o el trekking. Es una variante del GPS que se distingue por su memoria, porque le permite cargar nuevos mapas. También es interesante en el aspecto de la practicidad, siendo un pequeño equipo que se desliza fácilmente en el bolsillo del excursionista.

El GPS para las giras en bicicleta de montaña

El GPS de trekking de los ATV tiene similitudes con el GPS de trekking. Sin embargo, se diferencia de ellos en que debe estar sujeto de manera continua y estable, de modo que pueda ser consultado fácilmente sin tener que soltar el manubrio.

El reloj GPS para todos los deportes

El reloj GPS multideporte tiene la característica especial de que no es un GPS usado para localizarse o encontrar el camino. Más bien, es un GPS para rastrear el rendimiento deportivo. La mayoría de las veces, se asocia con un GPS de senderismo, que tiene diferentes funciones. Los dos accesorios se complementan entre sí.

¿Cómo elegir tu GPS de senderismo?

Hay muchos parámetros a considerar cuando se elige un GPS Trekking. Son de varios tipos.

Altura y peso

El senderismo es una actividad que requiere un equipo ligero. Proporcionan al excursionista una mayor libertad de movimiento y movilidad. Por eso es importante optar por un GPS de tamaño razonable, idealmente compacto, que pueda ser fácilmente transportado.

Lo ideal es que el peso sea bajo, para no pesar demasiado al excursionista. La idea es poder caminar más rápido y más fácil. Para lograrlo, el peso del GPS debe ser una mezcla entre un gran GPS multifunción y un dispositivo pequeño y sencillo, dependiendo del perfil del excursionista. Sin embargo, hay que decir que la elección de un modelo de GPS debe combinar el aspecto del peso así como las dimensiones. Son dos modalidades que deben estar en armonía.

El tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es un criterio esencial para elegir un GPS. En efecto, es imperativo que la pantalla del GPS tenga un tamaño adecuado para facilitar la legibilidad de los datos y los mapas. En el caso de las pantallas táctiles, por ejemplo, es importante que sean lo suficientemente grandes para simplificar el manejo. Por supuesto, el problema con las pantallas que son demasiado grandes es el peso. Normalmente pesan mucho.

Fuerza

Se recomienda tener en cuenta la robustez al elegir una unidad de GPS para senderismo, sabiendo que se utilizará en el contexto de una actividad intensiva. Por esta razón, un GPS que se distingue por su robustez es una ventaja, especialmente cuando está diseñado con materiales que tienen una alta resistencia a la abrasión y al impacto.

Estanqueidad

El criterio de la solidez va de la mano con el de la estanqueidad. Con una buena impermeabilidad, el excursionista podrá disfrutar plenamente de las ventajas de su dispositivo, incluso en tiempo de lluvia. En este sentido, un dispositivo GPS con el estándar IPX7 que soporte una inmersión temporal de hasta 1 metro sería una elección perfecta.

Autonomía

Es un criterio que determina la calidad de la experiencia de la caminata, pero también la calidad del GPS. Como regla general, la mayoría de las unidades de GPS disponibles en el mercado ofrecen un rango de entre 6 y 22 horas. Para evitar sorpresas desagradables, es aconsejable optar por los GPS que ofrecen un sistema de doble alimentación (batería + pilas). Además, los dispositivos que utilizan pilas recargables AA o AAA son interesantes, ya que es posible que el excursionista salga con varias recargas.

Conectividad

Esta es la capacidad del GPS para conectarse a dispositivos como teléfonos inteligentes, cámaras deportivas, monitores de frecuencia cardíaca y otros dispositivos de detección de temperatura. A través de la conectividad, estos dispositivos pueden ser controlados directamente desde el GPS, que también puede mostrar varias informaciones en la pantalla. También es posible que el excursionista con ciertos modelos de GPS reciba notificaciones de su smartphone al GPS por Bluetooth.