Mejores drones submarinos

¿Necesita inspeccionar el fondo marino y exponer su belleza al mundo?

Descubra nuestra selección de drones submarinos, cada uno más eficiente que el otro. Nuestra gama de submarinos puede estar destinada a un uso profesional y puede utilizarse en particular para la inspección submarina (cascos de barcos, inspección de corales, etc…) y para la fotografía submarina.

Equípate con un verdadero asistente de cámara submarina gracias al avión teledirigido iBubble. Este dron completamente autónomo es capaz de seguir a un buceador equipado con un radiocontrol localizado por el sonar del dron. Inserta una cámara tipo GoPro en el iBubble y podrás capturar tus excusiones subacuáticas sin preocuparte por las tomas capturadas gracias a los diferentes modos de disparo automático (activables desde el mando a distancia).

Haga que sus sesiones de pesca sean inmersivas con el PowerRay de PowerVision. Con una cámara UHD de 4K, el submarino PowerRay incluye la estación «FishFinder» que permite detectar peces a distancia. Una luz LED le dará una mejor visibilidad bajo el agua.

También puedes encontrar los submarinos Gladius Pro y Gladius Mini de Chasing Innovations. Esta gama de ROV (Remote Operated Vehicle) permite transmitir imágenes en directo gracias a la aplicación Id.Dive (compatible con iOS y Android). Ambos modelos filman en 4K y tienen un alcance de 100m.

Los Drones no tripulados están invadiendo el mercado y se están convirtiendo en un elemento permanente del paisaje. Probablemente ya los ha notado volando sobre su cabeza durante sus viajes. Hay que admitir que estos nuevos objetos, condensados de tecnología, tienen qué seducir: ¡pilotar un dron es al mismo tiempo muy divertido y además nos permite hacer hermosos videos de recuerdo! El campo de juego de los drones sigue creciendo y ahora se está orientando hacia la exploración del fondo marino. Nuevos drones submarinos salen de las fábricas cada mes, así que tenemos el derecho de preguntarnos antes de comprar esta tecnología… ¿Y cuáles son los modelos más eficientes? Para averiguarlo, sigue leyendo esta guía completa para comprar el zángano submarino adecuado.

¿Por qué están tan de moda los drones submarinos?

Los Drones submarinos responden a un deseo casi primario en los humanos: explorar y comprender el entorno en el que vivimos. Ya sea en el cielo, volando como un pájaro o bajo el agua como un pez, esta tecnología responde en parte a nuestra insaciable curiosidad. Pero considera cuánto menos sabemos sobre los mares y océanos que sobre el cielo y las nubes. Los científicos del Servicio Nacional de Océanos estiman que más del 95% de los océanos del mundo están todavía sin explorar. ¿No es sorprendente que los drones submarinos atraigan tanta atención del público en general? No estamos diciendo que desenterrarás calamares gigantes o descubrirás nuevas especies, sino sólo que contemplar el reino submarino es un privilegio suficiente para nosotros, los terrícolas. Otro buen punto es que estas tecnologías que ayer eran tan caras están ahora al alcance de los curiosos.

Parámetros a tener en cuenta antes de comprar un dron submarino

Probablemente recuerde los primeros aviones teledirigidos, eran poco más que novedades o juguetes para niños. Muchos de ellos todavía lo son. Pero en un corto período de tiempo, hemos visto que esta tecnología naciente ha madurado hasta el punto de que los aficionados pueden ahora volar aviones que requieren la vigilancia de la FAA. Por unos pocos cientos de dólares, puedes conseguir un avión teledirigido de alto rendimiento, baterías y hélices de repuesto, y casi todo lo que necesitas para volar y filmar.

El precio: Probablemente recuerde los primeros aviones teledirigidos, eran considerados juguetes de niños. Pero en poco tiempo hemos visto esta tecnología madurar hasta el punto de que los aficionados pueden ahora volar aviones que requieren una licencia. Por unos pocos cientos de dólares, puedes conseguir un avión teledirigido de alto rendimiento, baterías de repuesto y hélices de repuesto.

Con cable o inalámbrico: Actualmente, algunos de los drones submarinos todavía requieren de accesorios físicos (un cable) y no son autosuficientes. Las señales de radio no se mueven bien en el agua. Además, la limpieza de la lente de la cámara y las aperturas del sensor es otro aspecto a considerar. Por el momento es difícil de decir, pero parece que los UAVs subacuáticos inalámbricos nos darán más posibilidades de uso.

Autonomía:  Los modelos existentes ofrecen una vida útil de la batería muy diferente. Cuanto más tiempo, mejor? No estoy seguro, todo depende de lo que quieras hacer con él.

Servicio de atención al cliente: La mayoría de las marcas no comunican esto, pero antes de comprar estos caros productos, debes estar seguro de que un servicio de atención al cliente se ocupará de tu producto si algo sucede.

LOS 10 MEJORES DRONES SUBMARINOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos tipos de drones acuáticos

Los drones de superficie

Los drones de superficie son dispositivos tecnológicos diseñados para su uso en la superficie del agua. No pueden visitar el lecho marino, pero aún así pueden hacer hermosas tomas en la superficie del agua. Totalmente impermeables, estos pequeños dispositivos son fáciles de manejar y pueden ser pilotados con un simple smartphone impermeable.

Los drones submarinos

Los drones submarinos, a diferencia de los anteriores, son dispositivos que pueden ir bajo el agua. De esta manera, podrás salir al encuentro de los peces, los arrecifes y el fondo marino discretamente, sin hacer el menor ruido. Fotos y videos únicos garantizados! Para explorar el fondo marino por sí mismo, los patinetes submarinos le permiten sumergirse hasta 40 metros y nadar hasta 5 km/h.

 

FAQ

¿Qué es un dron submarino?

Los aviones teledirigidos son aviones teledirigidos capaces de navegar bajo el agua. Su principal propósito es capturar imágenes submarinas, pero también se utilizan para recoger datos científicos y para misiones militares.

¿Cuánto cuesta un dron submarino?

Los drones submarinos suelen costar entre 1.000 y 4.000 euros. Hay zánganos más baratos disponibles por menos de 100 euros, pero estos son zánganos de juguete. También hay drones submarinos mucho más caros (más de 30.000 euros); están diseñados para aplicaciones industriales o militares.

¿Dónde se pueden comprar los drones submarinos?

Los vehículos aéreos no tripulados submarinos están a la venta en sitios comerciales como Amazon, GearBest, AliExpress y Banggood. Estos vehículos aéreos no tripulados también se pueden pedir directamente a los fabricantes o en algunas tiendas de bricolaje.

¿Para qué se usan los drones submarinos?

Los drones submarinos se utilizan para la realización de películas, la exploración submarina, la inspección de puertos y buques, la investigación medioambiental, la cartografía y mucho más.

¿Qué es un avión teledirigido militar submarino?

Los drones submarinos militares no tripulados (Unmanned Underwater Vehicles) son aviones teledirigidos submarinos muy sofisticados que pueden utilizarse en enjambres con fines de vigilancia o para proteger las costas. Algunos están armados con explosivos. El Buzo de enjambre Aquabotix es un UAV militar, por ejemplo.